La imagen en tu vida


imagen personal

Los seres humanos funcionamos y crecemos juzgando siempre a los demás, juzgando por medio de las cosas que vemos , no solo en personas , en objetos , productos , comidas, bebidas, lugares, los prejuicios en nuestra vida están presentes desde que somos muy pequeños, es por eso que conocemos en quien confiar y en quien no, solo por lo que nuestros ojos procesan.

La primera impresión que se tiene de una persona se crea de 300 a 500 milisegundos, sin necesidad de decir una palabra, esta se genera con todo lo que nos conforma ; es decir lenguaje corporal, accesorios, ropa, zapatos, cabello habla por nosotros , esto es porque nos comunicamos a través de todos los estímulos , nuestra imagen ante los demás, este proceso de comunicación es principalmente inconsciente , pero funciona y se hace presente en la manera en la que actuamos con otros.

Aunque pienses que lo que estas vistiendo en este momento fue una simple decisión para llegar “presentable” a tu trabajo , cena , comida familiar, una fiesta o incluso para descansar en casa, no es así , todas las decisiones que se tienen en cuanto a la imagen , son reflejo de cosas que queremos comunicar , así sea el detalle más sencillo o el accesorio más llamativo del mundo ; todos los componentes de nuestra imagen tienen un propósito en el desarrollo de nuestra vida social.

Todos estos procesos inconscientes se hacen presentes en la selección de nuestros muebles, caratulas para celular , lugares en donde comemos , productos del hogar, mascotas, perfumes, personas con las que socializamos , todo es resultado de la imagen ambiental, física, verbal , profesional , incluso política que se encuentra en nuestro entorno y que sin darnos cuenta nos sentimos identificados con ellas.

El 93% de nuestra comunicación diaria es no verbal , esto se compone de lenguaje corporal y presencia física , solo el 7% es lenguaje verbal , lo que da como resultado que para nuestra cultura los estímulos visuales son los más poderosos, claro también debemos mantener coherencia con lo que deseamos comunicar a los demás, ¿cuánto podrías creerle a un protector de los animales si todos sus accesorios y zapatos fueran de piel de cocodrilo?; yo creo que lo pensarías dos veces antes de darle credibilidad.

Así funciona la imagen en nuestras vidas, cuando no se envían los mensajes adecuados por la falta de coherencia en ellos, es cuando surgen las preguntas como ¿Por qué no me contrató? ¿Qué impresión le di? ¿Por qué no confían en mi?

Aunque para muchos puede parecer un tema muy banal, va más allá de simple apariencia, es cuestión de ser un poco observador para darse cuenta de que todas las decisiones de nuestra vida son influenciadas por diferentes tipos de imágenes; es por esto que la imagen en nuestra vida nos da una tendencia y un estilo , ayudándonos a expresar como somos, lo que nos gusta y lo que queremos que otros vean en nosotros.

#personal #moda #imagen

Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square